La Unión Europea sigue apostando por las energías renovables y la reducción de combustibles fósiles, así puede verse en su brazo inversor, el Banco Europeo de inversiones (BEI). El organismo ha aprobado una financiación de hasta 1.700 millones de euros para Solaria (SLR.ES) con el objetivo de construir unas 120 plantas fotovoltaicas en España, Italia y Portugal, aunque la mayoría se concentrarán en nuestro país.
Las plantas tendrán una capacidad total aproximada de 5,6GW y una producción de 9,29 Teravatios-hora al año. Se estima que las plantas estarán operativas antes de acabar el año 2028.
Según afirma la compañía "Esta operación supone el proyecto de financiación más ambicioso de Solaria hasta la fecha", aunque esos 1.700 millones de euros no serán entregados en una sola ronda, sino que se llevará a cabo bajo la estructura de financiación de proyecto a largo plazo. El primer préstamo será de 278 millones de euros.
La compañía además reporta resultados este jueves 28, por lo que habrá que seguir de cerca el desempeño operativo de la compañía en el último trimestre.
Fuente: xStation5
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Zions Bancorp se recupera tras fuerte venta en bancos regionales de EE. UU. 📈
La fiebre de la IA: ¿burbuja o continuará su ascenso?
El Dax 40 retrocede un 1,75%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "