La oleada de apoyo a los combustibles sintéticos -elaborados con hidrógeno, neutrales en carbono y que pueden utilizarse en motores de combustión sin mayores modificaciones (ver nota técnica)- acaba de incorporar a la propia Stellantis (STLAM.IT).
A pesar de que a penas hace unas semana su propio CEO, Carlos Tavares, encargado de la fusión entre las automotrices FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), se embarcó en un plan para electrificar la gama completa de todos los modelos para el año 2030, se enfrascara en unas declaraciones de rechazo frontal a estos combustibles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFinalmente, debodi o no a la presión de los accionistas, la automotriz firmó un acuerdo con Aramco para comenzar a desarrollar sus propios e-fuels. La compañía de Tavares reconfirmó su plan de comercializar sólo vehículos eléctricos a partir del 2030, pero admitió que en el mundo seguirán circulando autos con motores de combustión interna al menos hasta el 2050.
STLAM.IT en D1. Fuente: xStation
Tras la noticia, las acciones de la compañía abrieron con un hueco alcista y cotizan en máximos de la sesión cerca del nivel de los 18 € por acción.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "