Si bien hoy no se espera un aumento en las tasas de los fondos de la Fed, el banco central puede decidir aumentar la IOER, la tasa de reserva excedente. La Fed introdujo la tasa sobre el exceso de reservas en 2008. Esta tasa se utiliza para controlar el nivel de las tasas de interés dentro de un rango determinado (en este momento, el rango principal de tasas de interés es 0-0,25%).
Actualmente, la tasa IOER está en 0.1% y se especula que una caída en la tasa de interés efectiva de la Fed por debajo del 0.05% podría llevar a un cambio en la tasa IOER para limitar su mayor declive. Las disminuciones están a su vez relacionadas con el enorme exceso de liquidez en el mercado, que está controlado por operaciones de reverse repo. La liquidez excesiva conduce a la asfixia de las tasas de interés a corto plazo. No obstante, en mayo la tasa efectiva de la Fed se situó en el 0,06%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi la Fed decide que en realidad hay demasiada liquidez en el mercado, podría decidir aumentar la tasa IOER. Actualmente, Bank of America, JP Morgam Wrightson, Deutsche Bank y Wells Fargo indican tal movimiento. Por otro lado, Oxford Economics, Jefferies, Credit Suisse, Standard Chartered, BMO y TD Securities creen que no se producirá un aumento.
El objetivo principal de la subida de tipos sería reducir la presión sobre nuevas caídas de los tipos de interés a corto plazo. La Fed quiere seguir siendo creíble al mantener las tasas de interés dentro del rango. Ciertamente, tal movimiento podría percibirse ligeramente a favor del dólar, pero al mismo tiempo retrasaría la discusión sobre la reducción del programa de QE. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "