Telefónica (TEF1.ES) está teniendo un año bastante movido en cuanto a su accionariado se refiere.

Ayer se propagó el rumor de que STC, la compañía controlada por el estado saudí, no ejercería los derivados que harían elevar su participación directa al 9,9% de las acciones de la compañía. Esto, parecía que era un gesto de buena voluntad debido a los varios negocios que tiene el gobierno saudí en conjunto con empresas españolas y no empeorar las relaciones diplomáticas.
La situación parecía que quedaría en una participación del 5% de STC y que el SEPI entraría con otro 5%. Sin embargo, estas informaciones se han desmentido y STC no renuncia a ejercer sus derivados para acceder al capital completo que desde un principio tenía intención.
Por tanto, la situación sigue siendo tensa y deberíamos estar atentos a los siguientes movimientos. Un culebrón en una empresa que lleva años cayendo en bolsa, y cuyo CEO debería estar más atento a mejorar sus cifras y en el negocio, en lugar de a quién le tendrá que rendir cuentas en el futuro.

Fuente: xStation5
Resumen del mercado: El dólar se acelera antes del IPC. (13/02/2026)
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "