Las acciones de Tesla (TSLA.US) cotizan ligeramente a la baja en la sesión de hoy, tras conocerse la noticia de que su principal accionista Baillie Gifford ha reducido su participación en la compañía, desde el 6.3% hasta el 5%. La firma Baillie Gifford & Co., con base en Escocia, ha declarado que el motivo de este cambio no ha sido otro que el mandato de Tesla en referencia al porcentaje máximo de acciones de que se puede disponer (especialmente tras el reciente rally alcista), si bien Gifford mantiene su opinión optimista acerca del futuro de Tesla. "Queremos continuar siendo el accionista principal por mucho tiempo, y estamos seguros de que la compañía tiene un gran futuro por delante" declaraba James Anderson, Fund Manager de la compañía.
El precio de Tesla ha crecido un 12% tras su split de acciones (5 por 1), el cual se hizo efectivo este lunes, mientras que ayer la compañía anunció un plan de ampliación de capital de 5 billones de USD.
Los títulos de Tesla (TSLA.US) caen más del 10% en la sesión de hoy. En caso de prevalecer el tono bajista, el soporte ubicado en 360.64 USD podría entrar en juego. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice.
El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo.
Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "