Los resultados de Tesla en el tercer trimestre, han estado por debajo de las expectativas, con un beneficio por acción de 0,66 dólares y unos ingresos de 23.400 millones de dólares. Ambas datos han quedado por debajo de las estimaciones de los analistas, que eran de 0,74 y 24.060 millones de dólares, respectivamente. El flujo de caja libre también estuvo por debajo de las expectativas, con 848 millones de dólares frente a 2.590 millones de dólares.
El margen bruto de la empresa disminuyó ligeramente, hasta el 17,9% desde el 18,2% del trimestre anterior (se esperaba un 18%), aunque se temía por una caída superior.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa compañía entregó 435.059 vehículos a nivel mundial, mientras que el consenso estimaba 456.722 unidades, aproximadamente un 7% menos que en el trimestre anterior. Todavía se espera que Tesla produzca 1,8 millones de vehículos este año, pero el último trimestre tendrá que ser muy fuerte (más de 500.000 unidades).
Factores que han podido influir:
- Interrupciones en la cadena de suministro: Tesla ha estado enfrentándose a diferentes interrupciones en la cadena de suministro desde hace tiempo, lo cual ha afectado a la producción y las entregas en el tercer trimestre. Además, la modernización de las fábricas también ha sido una razón para la disminución de la producción y las entregas.
- Costes crecientes: Tesla también se ha enfrentado a costes crecientes de difernetes materias primas. Esto ha ejercido presión sobre los márgenes de la empresa. Por otro lado, la reciente caída de algunos materiales como el litio puede indicar mejores perspectivas en el futuro.
- Recortes de precios: Tesla redujo los precios de sus vehículos varias veces en el tercer trimestre para impulsar las ventas. Esto también ejerce presión sobre los márgenes. Por supuesto, la decisión también se debió a la débil demanda de la industria automotriz, no solo en China sino también a nivel mundial.
Las acciones de Tesla están subiendo en las operaciones posteriores al mercado, ya que los resultados no fueron tan malos y los márgenes cayeron sólo ligeramente en comparación con el trimestre anterior. Por supuesto, existe la preocupación de que puedan disminuir aún más, pero todavía se espera que Tesla entregue 1,8 millones de vehículos este año.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "