Las acciones de Tesla (TSLA.US) rompieron su reciente racha de pérdidas el miércoles, ya que algunos analistas aún consideran que el gigante de los vehículos eléctricos es una buena idea de inversión para el próximo año.
Ayer, Ben Kallo, de Baird Equity Research, rebajó el precio objetivo de Tesla a $252, desde $316, y cree que invertir en sus acciones es la "mejor idea" para 2023. En su opinión, los inversores no deberían preocuparse demasiado por la disminución de la demanda a principios de 2023, ya que la empresa muchas palancas de demanda para tirar, incluido un aumento en el arrendamiento de vehículos e incentivos adicionales de sobrealimentación".
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilKallo cree que la compañía de Musk está bien posicionada en el mercado automotriz a medida que los vehículos eléctricos continúan acaparando más y más del mercado total. Los comentarios de Baird coincidieron con el analista de Wedbush Daniel Ives el martes, quien también es optimista sobre las acciones de Tesla.
Hoy Morgan Stanley se unió al coro alcista. Los analistas bancarios reiteraron su calificación de sobrepeso y redujeron el precio objetivo a $250 desde los $330 anteriores por acción, diciendo que la reciente venta creó una oportunidad de compra interesante. El nuevo precio objetivo también refleja expectativas de entrega reducidas en el cuarto trimestre. Morgan Stanley estima que la empresa entregará alrededor de 399.000 vehículos, significativamente por debajo de las estimaciones del mercado de 429.000.
“Creemos que Tesla puede estar en posición de extender su liderazgo frente a la competencia de EV en el año fiscal 23 (tanto heredados como nuevos) incluso antes de considerar los beneficios de la IRA (Ley de Reducción de la Inflación) donde Tesla también se destaca como el más beneficiado”, dijo el dijeron los analistas en una nota a un cliente.
En su opinión, el próximo año traerá un "reinicio" para el mercado de vehículos eléctricos, ya que se espera que la oferta supere la demanda.
“Dentro de este entorno, creemos que las cotizadas que se autofinancian (no dependen de la financiación de capital externo) con una escala demostrada y un liderazgo en costos a lo largo de la cadena de valor (desde la fabricación hasta el suministro de materiales upstream) pueden ser ganadores relativos”, agregaron.
Las acciones de Tesla (TSLA.US) subieron casi un 5,0 % antes de la campana de apertura, ya que los compradores lograron defender un soporte importante en $107,50, lo que coincide con un retroceso de Fibonacci del 78,6 % de la ola alcista lanzada en marzo de 2020. Sin embargo, solo una ruptura por encima del límite inferior roto anteriormente de la formación de cuña, indicaría cierto potencial alcista y la posibilidad de una mayor corrección alcista. En este escenario, la resistencia más cercana a observar se puede encontrar alrededor de $174,50. Por otro lado, si se produce una ruptura por debajo del soporte mencionado anteriormente, el precio puede profundizar las caídas hacia el soporte psicológico en $100 o incluso los máximos de febrero de 2020 en $67. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "