Después del repunte del precio de las acciones de ayer, los inversores continúan hoy comprando acciones de Tesla (TSLA.US), lo que se vio respaldado aún más por los comentarios de Elon Musk. Las acciones de la compañía están subiendo casi un 7% hoy y es conocida por su sensibilidad de precios a los comentarios de su fundador y principal accionista, Elon Musk. Es más, los comentarios de Musk llegaron en el momento "correcto", después de que la compañía informara entregas de vehículos ligeramente superiores a las esperadas en el segundo trimestre del año. Como resultado, la acción está hoy en camino de borrar por completo las caídas que ha registrado desde el 1 de enero de 2024.
- Musk, sin embargo, no parece referirse directamente a las ventas de automóviles y, al comentar sobre el repunte del precio de las acciones, miró hacia un futuro lejano. Transmitió que Tesla en el futuro demostrará ser un desarrollador líder de robots humanoides Optimus y un proveedor de automóviles autónomos 'Robotaxi'. Como resultado, señaló, todos aquellos que jueguen contra Tesla a largo plazo están "condenados al fracaso".
- Para Tesla, la cuestión más importante sigue siendo la eficacia de esta posible expansión de su negocio en los segmentos de robotaxi y robots automatizados. Los planes de largo alcance de Musk para el futuro de la empresa sientan las bases para valoraciones potencialmente altas de la empresa, debido a la naturaleza innovadora de los cambios que se están realizando, así como a la libertad de Tesla frente a posibles fluctuaciones en el segmento de vehículos eléctricos. En su narrativa, Elon Musk equipara claramente a Tesla con empresas de tecnología y no con fabricantes de automóviles.
Al mismo tiempo, una posible señal bajista para las acciones a corto plazo podría ser la noticia de la venta de una participación en Tesla por parte de Nancy Pelosi, cuyas decisiones de inversión siguen estando entre las más observadas entre los miembros del Congreso. El valor estimado del acuerdo es de entre 250.000 y 500.000 dólares.
Las acciones de Tesla han subido casi un 75% desde los mínimos locales de abril de 2024. La compañía informará los resultados financieros trimestrales del segundo trimestre de 2024 el 23 de julio. Está programada una conferencia telefónica para el 8 de agosto, donde la compañía presentará un vehículo 'Robotaxi'. Después de los comentarios de Musk, los inversores pueden esperar flujos de efectivo futuros, adicionales y potencialmente significativos de las líneas de negocios Optimus y Robotaxi; sin embargo, por ahora, la compañía no vende ninguno de esos productos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilTesla (D1)
Tesla ha superado los límites superiores de la tendencia bajista iniciada en julio del año pasado, tras las dinámicas subidas de esta semana. El precio de las acciones de la empresa se acerca a los máximos locales de diciembre de 2023, de 264 dólares por acción. Fuente: xStation5
Como podemos ver arriba, el RSI indica condiciones de sobrecompra en el nivel 84 y reacciones de precios anteriores pueden indicar picos locales. Sin embargo, Tesla es ahora una de las Big Tech de EE. UU. con mejor desempeño y puede atraer inversores, centrándose en las actualizaciones de productos y los comentarios de Elon Musk, así como en los eventos de la empresa. Además, en el gráfico podemos ver un patrón de precios invertido de 'cabeza y hombros'. Fuente: xStation5
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "