La Reserva Federal, el BCE, el BoJ y el Banco de Inglaterra anunciarán la política monetaria la próxima semana. Cada banco central puede hacer anuncios importantes, por lo que los operadores deben vigilar de cerca los metales preciosos, GBP y USD. Aparte de eso, las ventas minoristas de EEUU, la inflación del Reino Unido y los datos del mercado laboral más la producción industrial de la eurozona proporcionarán un impulso de volatilidad en el mercado de divisas. En lo que respecta a los mercados asiáticos, los inversores se centrarán en la producción industrial y los datos de ventas minoristas de China. ¡Asegúrese de ver GOLD, CHNComp y EURGBP la próxima semana!
ORO
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa próxima reunión del FOMC es uno de los principales macroeventos de la próxima semana. Se espera que la FED ignore la variante Omicron y anuncie que acelerará el ritmo de su proceso de puesta a punto. Algunos participantes del mercado también esperan alguna señal con respecto a un camino más agresivo para los aumentos de los tipos de interés en 2022 debido a los sólidos datos recientes del mercado laboral. Por lo tanto, se puede esperar una elevada volatilidad en las acciones, el USD y los metales preciosos el miércoles a las 20:00h.
CHNComp
Las cifras de ventas minoristas y producción industrial de China se darán a conocer el miércoles a las 2:00 am GMT y serán objeto de escrutinio en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.
EURGBP
La Reserva Federal no es el único banco central importante que anunciará una decisión sobre los tipos de interés la próxima semana. El jueves será un día ajetreado para los operadores de EURGBP, ya que el Banco de Inglaterra anunciará su decisión de tipos de interés a las 13:00h, seguido por el BCE a la 14:30h. En ambos casos, se espera que las tarifas y la configuración de QE permanezcan sin cambios. Sin embargo, dado el reciente aumento de la inflación, los mercados esperan un mensaje algo más agresivo. En lo que respecta al Banco de Inglaterra, el mes pasado se descontó por completo una subida de tipos para este año, sin embargo, la aparición de la variante Omicron y las nuevas restricciones pueden haber cambiado las opiniones de los responsables de la formulación de políticas. Mientras tanto, durante la reunión del BCE, los inversores se centrarán en más comentarios sobre un aumento temporal en las compras regulares de bonos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "