A medida que disminuyen las tensiones comerciales, crece el apetito por el riesgo —algo que ya se refleja en las alzas en Wall Street y las caídas en el oro. La próxima semana podría traer una nueva oleada de entusiasmo. Al inicio, conoceremos la decisión de tasas del Banco de la Reserva de Australia, seguida por los informes de PMI de las principales economías globales y datos macroeconómicos clave del Reino Unido. Por estas razones, vale la pena seguir de cerca instrumentos como AUD/USD, oro y EUR/GBP.
AUD/USD
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe espera que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) reduzca su tasa de interés oficial en 25 puntos básicos, hasta el 3,85 %, en su reunión del 20 de mayo. Se prevén recortes adicionales a lo largo del año, en la medida en que la inflación subyacente se debilita y las tensiones comerciales globales afectan las perspectivas de crecimiento. Los economistas pronostican hasta 100 puntos básicos de flexibilización en total, lo que podría ejercer presión bajista sobre el AUD/USD. Serán clave las declaraciones de la gobernadora Michele Bullock durante la rueda de prensa posterior a la decisión.
GOLD
La reciente desescalada geopolítica, que durante meses respaldó a los activos refugio, ha enfriado el interés por el oro. La reducción de aranceles desde niveles extremos (de 125 % a 10 % y de 145 % a 30 %) ha calmado a los mercados financieros, aunque el desenlace final de las negociaciones aún es incierto. El relajamiento de la guerra comercial, el acuerdo con China y los pactos de EE. UU. con Oriente Medio han elevado el apetito de los inversores por el riesgo. Como consecuencia, el rally histórico del oro ahora está en entredicho.
EUR/GBP
El par EUR/GBP ha borrado casi por completo las alzas acumuladas desde que Donald Trump declaró el “Día de la Liberación” a comienzos de abril. La caída se aceleró tras el acuerdo comercial entre Reino Unido y EE. UU. de la semana pasada. En los próximos días se publicarán datos clave sobre la economía británica, incluidos el IPC, las ventas minoristas y los PMI. Cualquier sorpresa relevante en estas cifras podría desencadenar un repunte de volatilidad en este par.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "