Los mercados financieros mundiales están cerrando un 2023 volátil y los inversores esperan con ansias las oportunidades comerciales que traerá el 2024. La primera semana de un nuevo año está repleta de publicaciones de datos de primer nivel. Los informes de empleo de Estados Unidos y Canadá, los datos preliminares del IPC alemán y las actas del FOMC garantizarán la volatilidad del mercado en los primeros días de un nuevo año. ¡Asegúrese de estar atento a S&P500, Oro y el EUR/CAD durante la próxima semana!
S&P 500
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa primera semana de 2024 está repleta de publicaciones de datos macroeconómicos de Estados Unidos. A los operadores se les ofrecerá el informe JOLTS sobre las ofertas de empleo de noviembre (miércoles, 15:00 GMT), el informe ADP de diciembre (jueves, 13:15 GMT), así como el informe NFP de diciembre (viernes, 13:30 GMT). Aparte de eso, las publicaciones de los índices ISM de diciembre (miércoles y viernes, 15:00 GMT) pueden proporcionar cierta volatilidad adicional en los índices bursátiles estadounidenses, como el S&P500.
Oro
El oro tuvo un sólido último trimestre de 2023 y está a punto de terminar el año muy por encima de los 2.000 dólares psicológicos por onza. Esto se debió en gran medida a las expectativas moderadas de la Reserva Federal y al debilitamiento del dólar. Ambos factores permanecerán bajo la atención de los comerciantes de oro en 2024. La próxima semana se publicarán las actas del FOMC de la reunión de diciembre (miércoles, 19:00 GMT). El documento puede arrojar algo más de luz sobre la discusión que fue seguida por proyecciones moderadas, y esto puede tener algún impacto a corto plazo en los movimientos del precio del oro.
EUR/CAD
El EUR/CAD es uno de los pares de divisas que pueden experimentar algunos movimientos durante la primera semana de un nuevo año. A los operadores se les ofrecerá la lectura preliminar del IPC alemán de diciembre el jueves a la 1:00 pm GMT, y se espera que el informe muestre una aceleración significativa. Sin embargo, la lectura del IPC español publicada antes del fin de semana no cumplió con las expectativas y mostró una desaceleración inesperada en la medida general. Por el lado del CAD, el par podría ver cierta volatilidad el viernes a la 1:30 pm GMT, cuando se publique el informe de empleo canadiense de diciembre.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "