El informe de ganancias en Wall Street comenzó esta semana y los inversores recibirán más informes de las compañías financieras de EE. UU. después del fin de semana, así como algunos informes tecnológicos. Aparte de eso, el Banco de Japón está listo para anunciar su próxima política monetaria con la atención puesta en una posible revisión de la política. Por último, pero no menos importante, los datos del Reino Unido, Alemania y EE. UU. mantendrán la GBP, el EUR y el USD en movimiento. ¡Asegúrese de ver US500, GBPJPY y EURUSD la próxima semana!
US500
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa temporada de resultados de Wall Street para el cuarto trimestre de 2022 comenzó esta semana con informes de los principales bancos estadounidenses. Los informes de más instituciones financieras estadounidenses verán la luz la próxima semana. Esos incluyen a Morgan Stanley y Goldman Sachs el martes, así como informes de Charles Schwab (miércoles) y State Street Corporation (viernes). Además de eso, Netflix y Procter & Gamble publicarán sus informes el jueves. La próxima semana seguirá siendo ligera en términos de publicaciones de resultados, pero el ritmo de la temporada y el número de publicaciones aumentarán en las próximas semanas.
GBPJPY
El Banco de Japón anunciará su próxima decisión de política monetaria la próxima semana, el miércoles a las 3:00 am GMT. Si bien se espera que el BoJ deje las tasas sin cambios, los medios insinuaron que realizará una revisión de los efectos secundarios de su política monetaria flexible. Esto se ve como otra señal de que el Banco puede abandonar su enfoque actual y volverse más agresivo pronto. Es probable que GBPJPY esté en movimiento la próxima semana, gracias a la reunión del BoJ, así como a los datos del Reino Unido: informe de empleos de noviembre (martes, 7:00 a. m. GMT), IPC de diciembre (miércoles, 7:00 a. m. GMT) y ventas minoristas para diciembre (viernes, 7:00 am GMT).
EURUSD
El par EURUSD también podría experimentar cierta acción la semana que viene, gracias a la publicación de datos relacionados tanto con el euro como con el dólar. El ZEW alemán de enero (martes, 10:00 am GMT) y las actas del BCE (jueves, 12:30 pm GMT) proporcionarán volatilidad al euro, mientras que el dólar podría moverse con los datos de las ventas minoristas y el IPP de diciembre (miércoles, 1:30 pm GMT). El par principal de divisas se ha mantenido firme recientemente, superando la marca de 1,08 esta semana. La debilidad del dólar ha contribuido en gran medida a este movimiento, ya que el mercado se inclina por una subida de tipos de la Fed de 25 pb en la próxima reunión, en lugar de 50 pb.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "