El maratón de decisiones del banco central ha terminado. Las fuertes señales de un endurecimiento monetario continuo en los países desarrollados ejercen presión sobre los activos de riesgo esta semana, y los inversores esperan avances económicos positivos. Los inversores también estarán atentos al JPY después de la intervención del BoJ de esta semana. Preste especial atención al ORO, US500 y USDJPY en la próxima semana.
GOLD
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl FOMC volvió a elevar las previsiones de inflación en su último conjunto de proyecciones. Ahora se espera que la inflación PCE promedie 5.4% este año, frente al 5.2% en el pronóstico de junio. Los datos del PCE de agosto se publicarán la próxima semana el viernes a la 1:30 p. m. BST. El mercado espera una desaceleración de 6.3 a 6.0% a/a. Sin embargo, se espera que la tasa subyacente se acelere nuevamente, esta vez de 4.6 a 4.8% a/a. Los inversores en el mercado del oro observarán de cerca los datos después de que el precio del metal precioso cayera a un mínimo de dos años y medio.
US500
Un fuerte aumento en los rendimientos ejerció presión sobre las acciones globales la semana pasada, empujando los índices estadounidenses hacia los mínimos de junio. Es probable que los rendimientos y las perspectivas económicas sigan siendo factores clave para las acciones en las próximas semanas e incluso meses. Los datos sobre los pedidos de bienes duraderos de EE. UU. y el índice de confianza del consumidor del Conference Board se publicarán el próximo martes. La confianza del consumidor se mantiene estable, pero los pedidos están disminuyendo. También habrá discursos de funcionarios de la Fed la próxima semana, incluido Powell el miércoles.
USDJPY
El yen japonés será observado de cerca en los próximos días, y esto se debe a la intervención del BoJ de esta semana. Las intervenciones monetarias del BoJ en el pasado rara vez han sido un evento único, y las acciones posteriores también se han sucedido. Sin embargo, cabe señalar que estas sucesivas intervenciones han tenido un efecto decreciente en el par de divisas. En cualquier caso, se espera que la volatilidad en el mercado del yen japonés se mantenga elevada.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "