La invasión rusa de Ucrania está ahora en su quinta semana, y ninguna de las partes ha progresado mucho. Más allá del frente militar, la atención se centra en los productos energéticos rusos y la posibilidad de exigir el pago en rublos. Los índices de EE. UU. pueden tener la oportunidad de moverse la próxima semana según los datos del mercado laboral de EE. UU., mientras que los operadores del EUR se centrarán en los datos de inflación.
US500
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilA medida que comienza el nuevo mes, ha llegado el momento de publicar los datos de empleo de EE. UU. El informe NFP de marzo se publicará el viernes a la 1:30 p. m. BST, mientras que las estimaciones de ADP se publicarán el miércoles a la 1:15 p. m. BST. Los mercados esperan un mes de sólido crecimiento en el empleo con alrededor de medio millón de nuevos puestos de trabajo agregados. Además de los datos del mercado laboral, los inversores deben tener en cuenta que se espera que el presidente estadounidense Biden anuncie el presupuesto para 2023 el lunes. Ambos eventos pueden ayudar a US500 a extender su movimiento de recuperación en curso.
EURUSD
Si bien se espera que el USD experimente cierta volatilidad adicional durante la publicación de los datos de empleo, el EURUSD también tendrá la oportunidad de moverse el miércoles cuando Alemania publique los datos del IPC de marzo. El mercado espera una aceleración en la medida principal por encima del 6% interanual, lo que sería el nivel más alto en el ciclo actual. Aún así, el BCE es reacio a señalar una política más agresiva que permita que el principal par de divisas se deslice a niveles no vistos desde mediados de 2020.NATGAS
El presidente ruso Putin ordenó a Gazprom que comenzara a aceptar pagos de los llamados "países hostiles" en RUB. Se fijó un plazo de 1 semana para preparar los sistemas para el cambio. Esta fecha límite vence la próxima semana y no está seguro de lo que sucederá a continuación. Rusia puede querer renegociar los contratos actuales para incluir pagos RUB. Sin embargo, si las contrapartes no están de acuerdo, esos contratos pueden cancelarse. Podría ejercer más presión alcista sobre NATGAS, que recientemente se ha vuelto a acercar a los máximos del año hasta la fecha.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "