La guerra Rusia-Ucrania sigue siendo el tema principal en los mercados. Como ninguna de las partes quiere suavizar sus líneas rojas, la agresión no tiene fin a la vista. El conflicto ha propiciado subidas importantes en el precio de las materias primas que impulsarán la inflación y crearán muchos dolores de cabeza para los bancos centrales. Los inversores escucharán a la Fed y al Banco de Inglaterra la próxima semana sobre cómo planean manejar la situación actual. ¡Asegúrese de ver el ORO, GBPUSD y PETRÓLEO la próxima semana!
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilORO
El mensaje enviado por el Banco Central Europeo el jueves pasado fue de línea dura, pero no brindó ninguna orientación clara sobre cuándo comenzarán las alzas de las tasas. La situación parece diferente en el caso de la Reserva Federal, ya que se espera que el FOMC comunique una subida de tipos de 25 puntos básicos esta semana (miércoles, 19:00 GMT). Parece un hecho y más que en ello los inversores se centrarán en las pistas sobre el ritmo de ajuste en los próximos meses. Las señales de que puede ser más rápido de lo esperado con una tasa final más alta puede ejercer más presión sobre los precios del oro que cayeron por debajo de $ 2,000 por onza la semana pasada.
GBP USD
La Reserva Federal no será el único banco central en anunciar una decisión sobre las tasas la próxima semana. Los inversores también tendrán noticias del Banco de Inglaterra el jueves a las 12:00 p. m. GMT, y se espera que el banco central del Reino Unido comunique un aumento de la tasas de 25 puntos básicos. Sin embargo, los mercados monetarios descuentan más de 100 puntos básicos de subidas de tipos durante las próximas 3 reuniones del BoE, por lo que no se puede descartar una subida del tipo de 50 puntos básicos. El GBP se debilitó después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania y el GBPUSD cayó a un mínimo de 16 meses la semana pasada.
PETRÓLEO
Estados Unidos y algunos de sus aliados anunciaron que prohibirán las importaciones de materias primas energéticas rusas. Sin embargo, tal decisión no fue tomada por todos los países occidentales, lo que puede haber impedido que Rusia cortara el suministro de petróleo y gas natural a Europa. Sin embargo, tal escenario no se puede descartar por completo y crearía una enorme presión alcista sobre los precios del petróleo. Por otro lado, el mercado no parece creer que sea posible ya que los precios del petróleo retrocedieron desde sus máximos recientes al final de la semana.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "