Si bien la mayoría de los índices europeos están bastante apagados el miércoles, las acciones en Londres subieron considerablemente cuando los operadores regresaron de las prolongadas vacaciones de Navidad. UK100 saltó alrededor de 1.0% ayudado por acciones vinculadas a productos básicos y expuestas a China, ya que Beijing alivió aún más las restricciones de Covid. National Grid (NG.UK) tiene uno de los mejores resultados, mientras que las grandes mineras Antofagasta (ANTO.UK) y Glencore (GLEN.UK) subieron alrededor de un 2,0%. El índice del Reino Unido se comportó relativamente bien en comparación con sus homólogos europeos, principalmente gracias a la exposición a las materias primas, ya que los precios del petróleo y los metales básicos registraron fuertes ganancias tras la agresión rusa a Ucrania. Si prevalece el sentimiento actual, el índice británico tiene la posibilidad de terminar este año en territorio positivo, a diferencia del resto de los principales índices de otros países.

UK100 saltó por encima del nivel de 7500 pts y si los compradores logran mantener el impulso, el precio puede alcanzar el máximo de este año en 7630 pts. También recientemente, la SMA de 50 días a mediano plazo (línea verde) cruzó por encima de la SMA de 200 días a largo plazo (línea roja). Esto ha formado una "cruz dorada" alcista que a veces puede preceder a un movimiento alcista. No obstante, el sentimiento general en los mercados es bastante pesimista, por lo que no se puede descartar otro impulso bajista. En este escenario, el mayor soporte a observar se ubica alrededor de los 7260 pts. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "