En agosto de 2023, los nuevos pedidos reales en el sector manufacturero aumentaron un 3,9% mensual después de ajustar por factores estacionales y de calendario, con cambios notables que incluyen:
- Un aumento significativo del 37,9% en el sector de "fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos", impulsado principalmente por el crecimiento de los pedidos de componentes electrónicos para los mercados nacionales y extranjeros.
- Crecimiento de los nuevos pedidos para la fabricación de material eléctrico del 8,7% y aumento del 4,0% en la industria farmacéutica.
- Sin embargo, la industria del automóvil experimentó una ligera caída de los pedidos del 0,7%, ejerciendo una influencia negativa menor.
- Los nuevos pedidos en el sector de bienes intermedios y en el sector de bienes de consumo aumentaron un 9,3% y un 8,8%, respectivamente.
- Los pedidos exteriores aumentaron un 3,9%: tanto los pedidos de la zona del euro como los globales experimentaron un repunte del 3,9%, mientras que los pedidos internos experimentaron un aumento del 4,0%.
Además, vale la pena señalar que las cifras de julio de 2023 fueron revisadas, mostrando una fuerte disminución del 11,3% en los nuevos pedidos en comparación con junio de 2023. No obstante, la comparación de tres meses indicó un aumento del 4,9% en los nuevos pedidos de junio a agosto de 2023 en comparación con el tres meses anteriores.
Fuente: xStation 5
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
3 mercados a seguir la próxima semana – (17.10.2025)
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "