Como se esperaba, el BCE mantiene los tipos sin cambios y finalizará el QE tan pronto como el 1 de julio. Esto es una señal de que los tipos se incrementarán en julio (próxima reunión) en 25 pb y que habrá otra subida en septiembre.
- La declaración del BCE sobre el aumento de 25 pb de julio niega las posibilidades de un movimiento mayor, al tiempo que indica que el aumento de septiembre dependerá de las perspectivas (todavía hay una probabilidad de 50 pb aquí)
- Es posible un gran aumento en septiembre si aumentan las perspectivas de inflación
- Estimaciones de inflación más altos que antes, estimación para PIB también más bajos (2,8% para 2022)
- La reinversión de PEPP durará hasta 2022 (por lo que no hay reducción del balance por ahora)
Los mercados eran bastante volátiles, pero finalmente el euro gana, el DAX pierde y los rendimientos suben después de la decisión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "