El Banco de Canadá anunció su última decisión de política monetaria hoy a las 3:00 pm GMT. Se esperaba que el banco mantuviera los tipos de interés, manteniéndose el tipo principal en el 5,00% por tercera reunión consecutiva. Como ni los economistas ni los mercados monetarios vieron posibilidades de un cambio en el nivel de las tasas, la atención se centró por completo en los mensajes futuros y en establecer expectativas para 2024.
De hecho, el Banco de Canadá ha dejado los tipos sin cambios, como esperaba el mercado. El BoC dijo que la economía canadiense ya no tiene exceso de demanda. El banco dijo que está preocupado por las perspectivas de la demanda y que está dispuesto a subir los tipos nuevamente si es necesario. El BoC dijo que tipos de interes más altos están restringiendo el gasto y que el mercado laboral continúa relajándose, pero quiere ver una mayor relajación sostenida de la inflación subyacente.
El dólar canadiense subio tras el anuncio de la decisión, ya que parecía menos moderado de lo esperado. Si bien se eliminó la mención de los riesgos inflacionarios del comunicado, el banco no llegó a decir que los recortes de tasas podrían ocurrir el próximo año y se mantuvo en su cauteloso enfoque de esperar y ver qué pasa. Si bien el dolar canadiense cayó tras la decisión, la escala del movimiento fue bastante pequeña y no cambió mucho en las perspectivas técnicas del par.
Fuente: xStation5
IPP de la Eurozona en línea con lo esperado
PMIs de servicios mejor de lo esperado en Europa
La producción industrial de Francia supera las expectativas
Hoy se publica el informe de empleo privado ADP en EE. UU.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "