El par USD/CAD experimentó un salto de volatilidad hoy a las 16:00h CEST, tras el anuncio de la decisión sobre las tasas por parte del Banco de Canadá, así como la publicación de los datos del ISM de servicios de agosto de los Estados Unidos.
El Banco de Canadá dejó los tipos de interés sin cambios como se esperaba, manteniéndose el principal tipo canadiense en el 5,00%. Los mercados monetarios valoraban prácticamente un 100% de posibilidades de que se produjera tal resultado y los datos recientes de Canadá, especialmente los deficientes datos del PIB del segundo trimestre de 2023, cimentaron esas expectativas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe esperaba que el índice ISM de servicios de EE.UU. bajara en agosto, de 52,7 a 52,5 puntos. Los datos reales mostraron un salto inesperado de 52,5 a 54,5 puntos. Se observaron lecturas mensuales más altas en todas las subcategorías: precios pagados, empleo y nuevos pedidos.
El par más representativo y sensible a estos datos, el USD/CAD, saltó en respuesta cuando la decisión del BoC resultó ser la esperada y el ISM fue mucho mejor de lo esperado. El par se recuperó de una pequeña pérdida diaria y giró para ganar. Si observamos el par en el intervalo D1, podemos ver que está intentando superar una zona de resistencia clave a mediano plazo en el área de CAD 1,3650.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "