Los datos manufactureros del ISM de EE. UU. correspondientes a mayo se acaban de publicar. Se esperaba que el informe mostrara que el índice general mejoraba ligeramente, pero también se mantenía en la zona de contracción por debajo del umbral de 50 puntos. Sin embargo, también se esperaba que el subíndice de precios pagados bajara.
Los datos reales resultaron decepcionantes: el índice general se deterioró hasta 48,7 y el subíndice de nuevos pedidos cayó hasta 45,4. Sin embargo, el subíndice de empleo mejoró significativamente y volvió al territorio de expansión. El subíndice de precios pagados cayó más de lo esperado, lo que sugiere un alivio de las presiones sobre los precios. En general, la publicación puede considerarse ligeramente moderada.
El dólar estadounidense se debilitó en un movimiento instintivo mientras que los futuros de acciones estadounidenses subieron. Sin embargo, las subidas de los índices duraron poco y el SP500 cotiza ahora por debajo de los niveles previos a su publicación.
EE.UU. - Índice manufacturero ISM de mayo: 48,7 frente al 49,6 esperado (49,2 anteriormente).
- Nuevos pedidos: 45,4 vs 49,1 anteriormente.
- Empleo: 51,1 frente a 48,6 anteriormente.
- Precios pagados: 57,0 frente al 60,0 esperado (60,9 anteriormente).
Dólar hoy México: la economía mexicana acelera al cierre de 2025 pero el "efecto Warsh" amarga el rally del peso
Dólar hoy en Chile: el tipo de cambio rebota por la corrección del cobre, pese a que los datos locales sorprenden y resultan menos débiles
⌚Boletín Diario de Mercados (30.01.2026)
Calendario del día: Resultados corporativos y la publicación del IPC de EE. UU.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "