Las publicaciones de los índices PMI preliminares de julio son aspectos destacados en el calendario económico de hoy. Dos comunicados clave de la zona del euro (francés y alemán) ya se publicaron a las 9:15h CEST y a las 9:30h CEST.
Se esperaba que la publicación en Francia mostrara un deterioro en comparación con la publicación de junio, pero la cifra real fue incluso peor de lo que esperaba el mercado. El indicador de fabricación cayó por debajo del umbral de 50,0 - en territorio de contracción. El índice de servicios cayó de 53,9 a 52,1 y se mantuvo en territorio de expansión. La salida de Alemania tampoco fue positiva. En este caso, tanto los índices de manufactura como los de servicios resultaron ser peores de lo esperado y cayeron en territorio de contracción.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFrancia
- Manufactura: 49.6 vs 50.9 esperado (51.4 anteriormente)
- Servicios: 52,1 frente a 52,8 esperado (53,9 anteriormente)
Alemania
- Manufactura: 49.2 vs 50.6 esperado (52.0 anteriormente)
- Servicios: 49,2 vs 51,2 esperado (52,4 anteriormente)
El euro y los índices bursátiles retrocedieron tras la publicación de los decepcionantes PMI franceses. DE30 se recuperó rápidamente de la caída, mientras que el euro se mantuvo a la baja. Sin embargo, llegó otra ola de ventas después de la publicación de los decepcionantes PMI alemanes. El EURUSD se desplomó por debajo de la zona de soporte a corto plazo en el área de 1.0750 y mira hacia los mínimos de ayer.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "