El Banco de Inglaterra anunció una decisión de política monetaria a las 13:00. La decisión se siguió de cerca, ya que los economistas estaban divididos sobre si el banco aumentará los tipos de interés de 15 puntos básicos o los dejaría sin cambios. Los mercados de derivados estaban fijando tipos de interés más altas en la reunión de hoy. La decisión real mostró que el mercado estaba equivocado: el Banco de Inglaterra dejó el tipo principal sin cambios en 0.1%. La decisión no fue unánime y se produjo con una división de 7-2 entre los miembros del Comité de Política Monetaria. Los votos se dividieron 6-3 cuando se trató de dejar las compras de QE sin cambios en 875 mil millones de libras esterlinas. Sin embargo, el Banco dijo en un comunicado que los tipos deberán subir en los próximos meses para cumplir con los objetivos.
La libra esterlina se desplomó tras el anuncio con el GBPUSD cayendo por debajo de la marca 1.3600. GBPJPY profundizó la caída de hoy y alcanzó el nivel más bajo en casi un mes. El par logró rebotar en los mínimos y ahora está tratando de volver a subir por encima del soporte marcado con un 38.2% de retroceso del impulso alcista lanzado a fines de septiembre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil.
fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "