El Banco de Inglaterra ha decidido tomar una actitud estratégica frente a los potenciales cambios a nivel macro durante su comparecencia de hoy, dejando intacta la tasa de interés en 0.1%, así como el programa de compra de deuda en 875 billones de GBP (como cabía esperar).
La entidad se ha reiterado en que no pretende ajustar la política monetaria al menos hasta que se aprecien mejoras significativas en términos macro, así como hasta que se alcance el objetivo del 2% de inflación. Algunos expertos indican que pese al progreso en lo anterior, aún queda camino por recorrer. Otros opinan que dicho objetivo ya se ha cumplido, si bien no es suficiente para garantizar que a futuro no sea necesario seguir ajustando la política monetaria.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDatos relevantes:
- PIB de Reino Unido: expectativas de crecimiento del 5% en 2T 2021
- PIB de Reino Unido: expectativas de crecimiento del 3% en el 3T 2021
- PIB de Reino Unido: alcanzará niveles prepandémicos en el 4T 2021
- El fortalecimiento potencial de la presión inflacionista se estima que sea transitorio
- La inflación parece apuntar hacia su retorno al 2% de objetivo
GBPUSD - Inicialmente, el par apuntaba en dirección bajista, si bien los compradores consiguieron recuperar el control y llevar el precio hacia el extremo superior del canal bajista. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "