La Universidad de Michigan publicó hoy el índice final de confianza del consumidor para junio a las 4:00 pm CEST. En junio, el índice de UoM sube a 64.4, superando el nivel esperado de 63.9.
El sentimiento del consumidor experimentó un aumento significativo del 9% este mes, con cambios positivos observados en todos los grupos demográficos. Las perspectivas económicas para el próximo año experimentaron un notable aumento del 28% en comparación con el mes anterior, mientras que las expectativas a largo plazo también aumentaron un 11%. Esta mejora general se puede atribuir a la resolución de la crisis del techo de deuda a principios de mes y a una perspectiva más favorable sobre la inflación. Sin embargo, las opiniones de los consumidores sobre su situación financiera personal no cambiaron debido a los altos precios y gastos persistentes. En cuanto a las expectativas de inflación, las proyecciones para el próximo año disminuyeron por segundo mes consecutivo, alcanzando el 3.3% en junio frente al 4.2% en mayo, marcando el nivel más bajo desde marzo de 2021. Las expectativas de inflación a largo plazo se mantuvieron relativamente estables en un 3.0%, permaneciendo dentro del rango estrecho del 2.9% al 3.1% observado durante la mayoría de los últimos 23 meses. Estas expectativas siguieron siendo más altas en comparación con el rango pre-pandemia del 2.2% al 2.6%.

US500, Fuente: xStation 5
Miembros de la Reserva Federal comentan sobre la economía estadounidense 🗽
El optimismo en el S&P 500 se modera
El Dax 40 retrocede ante las dudas por los acuerdos comerciales
Inflación preliminar en la Eurozona en línea con lo esperado
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "
 
             
                    
                                            