El dólar estadounidense sufrió una fuerte presión a la baja durante la sesión de trading final de esta semana. La debilidad de la divisa de reserva mundial se debe principalmente a los sorprendentes datos de NFP, que sorprendieron por primera vez en mucho tiempo con una lectura muy por debajo de las expectativas.
Estos datos es poco probable que cambien la actitud de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, los salarios están aumentando, lo cual es un factor ligeramente proinflacionario. De acuerdo con la meta del 2%, los salarios deberían crecer alrededor del 3% de forma anualizada. La venta del dólar estadounidense en este caso puede deberse a expectativas altas después de la lectura caliente del ADP de ayer.
Informe de NFP para junio: 209,000 (esperado: 230,000; anterior: 339,000).
Lectura del informe ADP para junio: 497,000 (esperado: 225,000; anterior: 278,000).
El par GBPUSD se encuentra actualmente en la zona de máximos locales desde mediados de junio de este año. Fuente: xStation 5.
EURUSUD se está comportando de manera similar, atacando la zona de 1.097. fuente: xStation 5
¿Por qué Trump amenaza a Groenlandia?
Sheinbaum intenta moderar el tono con Trump mientras el dólar en México se mantiene acotado
EURUSD sin cambios; crecimiento de servicios en EE. UU. se desacelera en diciembre a medida que la demanda se debilita
Barkin y Miran siguen estando en lados opuestos respecto al rumbo de la política de la Fed🎙️
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "