Los datos de inflación del IPC alemán para octubre se publicaron hoy a la 14:00h CEST y sorprendieron al alza. La inflación general llegó al 10,4 % interanual, mientras que el mercado esperaba una lectura del 10,1 % interanual. Esta es una aceleración notable del 10,0 % interanual registrado en septiembre. Mes a mes, el IPC se ubicó en 0,9 % intermensual (exp. 0,6 % intermensual).
Sin embargo, la reacción del mercado al dato fue más bien nula. Esto se debe a que los datos de inflación a nivel estatal de Alemania publicados previamente en el día fueron un fuerte indicio de que la cifra nacional superaría las expectativas del mercado. La inflación se aceleró en cada estado que reportó datos y en la mayoría de los casos fueron aumentos bastante significativos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilIPC estatal alemán para octubre por regiones:
- Renania del Norte-Westfalia: 11,0% interanual frente al 10,1% interanual anterior
- Hesse: 9,9% interanual frente al 9,4% interanual anterior
- Baden Wuerttemberg: 9,8% interanual frente al 9,5% interanual anterior
- Bavaria: 11,0% YoY vs 10,8% YoY anterior
- Brandeburgo: 10,8 % interanual frente al 9,9 % interanual anterior
- Sajonia: 10,1 % interanual frente al 9,2 % interanual anterior
Cuando se trata de la reacción del mercado, EURUSD apenas vio ningún movimiento y continuó cotizando en el área de 0.9950 mientras DE30 marcaba a la baja.
EURUSD no experimentó ninguna reacción importante al ritmo del IPC alemán. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "