El precio del gas natural (NATGAS) continúa fluctuando a la baja, pese a la creciente preocupación por los niveles de suministros. Los últimos pronósticos climatológicos indican que gran parte de EEUU se verá afectada por una tormenta invernal, acrecentando el nivel de alerta desde Maine hasta el Golfo de México, lo que perjudicaría a las exportaciones de gas. Esto podría traducirse en mayor demanda de energía para acondicionar hogares y oficinas. Mientras tanto, el Primer Ministro adjunto de Rusia Alexander Novak, indicó que el stock de gas ruso podría reducirse en hasta un 20% este año, mientras que el de crudo, entre el 5 y el 7% (en respuesta a la regulación de precios), lo que podría incrementar la demanda de gas a EEUU- Por otra parte, el informe de la EIA estadounidense ayer reflejó una caída menor de la esperada en las reservas, mientras que la plata de gas Freeport en Texas planea reanudar sus operaciones de cara a final de año, con los datos de Refinitiv reflejando que dicha planta ya estaba en movimiento esta semana. No obstante, las compañías necesitarán redoblar sus esfuerzos para satisfacer a los reguladores federales antes de que Freeport pueda arrancar del todo de nuevo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio del NATGAS ha roto a la baja el canal de soporte entre 5.50 USD - 5.30 USD, abriendo la veda para los bajistas. El siguiente soporte a vigilar se sitúa en la franja de 4.30 USD, marcada por el límite inferior de la estructura técnica marcada en el gráfico (rectángulo verde), así como por el nivel 161.8% del retroceso de Fibonacci (último impulso alcista iniciado el 7 de diciembre). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "