El par de divisas dólar contra el yen japonés experimentó una caída rápida y pronunciada poco después de las 3:00 pm GMT. Si bien también se observaron movimientos en otros pares de divisas vinculados al dólar, el movimiento contra la moneda japonesa fue el mayor. Hasta el momento no ha trascendido ninguna noticia que pudiera justificar la caída. El par de divisas lleva ya algún tiempo cotizando por encima del nivel de 150,00, un nivel que a menudo se considera un desencadenante de las intervenciones del Banco de Japón. Sin embargo, esto no parece una intervención de este tipo, ya que el par cayó alrededor del 0,5%, mientras que las intervenciones del BoJ realizadas a principios de este año generalmente hicieron que el par se moviera alrededor del 2%. Por otro lado, es difícil encontrar otra razón lógica por la que el movimiento haya sido tan abrupto.
Si observamos el par en el intervalo H1, podemos ver que el par superó los máximos locales de finales de octubre en el área de 151,70 y estaba en camino de probar la marca de 152,00. Sin embargo, una rápida reversión empujó al par a 151,20. La mayoría de esas pérdidas ya se han recuperado y el par cotiza nuevamente cerca de 151,60.
Fuente: xStation5
Dólar en Colombia hoy 14 de octubre: el peso mantiene su fortaleza tras septiembre y se posiciona en los 3933
El euro sube tras el discurso de Powell 💶📈
Wall Street amplía las caídas tras escalada de la guerra comercial con China
JPMorgan Chase sorprende con resultados trimestrales récord impulsados por el trading y la banca de inversión
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "