Los precios del petróleo subieron más del 4% durante la noche, en respuesta a un ataque de represalia israelí contra Irán. El ataque fue una represalia por un bombardeo masivo de misiles y drones lanzado contra Israel por Irán la semana pasada. Estos intercambios de ojo por ojo aumentaron enormemente el riesgo de errores de cálculo y de una guerra total directa entre Irán e Israel, dado que Irán ha advertido que responderá inmediatamente a cualquier ataque israelí en su territorio.
Sin embargo, Irán no sólo no respondió, sino que sus funcionarios siguieron restando importancia al incidente en los medios, diciendo que todos los drones fueron derribados y no se registraron daños. También insinuaron fuertemente que Irán no tomará represalias por ataques nocturnos. Como la situación no agravó más, los mercados comenzaron a borrar los movimientos nocturnos. Sin embargo, esta es una historia en desarrollo y la falta de respuesta iraní hoy no significa que no la habrá durante el próximo fin de semana o más tarde. Podemos ver que el precio subió por encima de los 90 dólares por barril durante la noche, hasta el nivel más alto desde el martes por la mañana. Sin embargo, los logros se borraron casi tan rápido como se lograron. El petróleo ahora cotiza un 0,3% a la baja en el día y está probando la zona de soporte a corto plazo en el área de $86,50.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "