El informe semanal oficial de EE. UU. sobre los inventarios de petróleo se publicó hoy a las 16:30h CEST. Los datos API del sector privado, publicados ayer por la noche, mostraron una acumulación masiva e inesperada en los inventarios de crudo, así como una acumulación menor a la esperada en las reservas de gasolina. Mientras tanto, los inventarios de destilados según API cayeron casi 4 millones de barriles.
Los datos oficiales publicados por la Administración de Información Energética de EE. UU. han confirmado hasta cierto punto las estimaciones del API: los inventarios de petróleo aumentaron, mientras que los inventarios de destilados se desplomaron. Los datos sobre las reservas de gasolina inesperadamente resultaron ser más bajos semana tras semana.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Inventarios de petróleo: +2.951 mb vs -1.6 mb esperado (API: +3.618 mb)
- Inventarios de gasolina: -3.168 mb vs +1.2 mb esperado (API: +0.399 mb)
- Inventarios de destilados: -4.17 mb vs -0.8 mb esperado (API: -3.945 mb)
El petróleo se movió al alza tras la publicación. Brent (OIL) rebotó desde los mínimos diarios en el área de $76 y subió más de $0,60 por barril desde entonces. Sin embargo, el petróleo continúa cotizando a la baja en el día.
Fuente: xStation5"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "