La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) publicó un informe semanal oficial sobre los inventarios de petróleo de EE. UU. hoy a las 16:30h CEST. El mercado esperaba aumentos en los inventarios de petróleo y gasolina, mientras que las estimaciones privadas de API publicadas ayer por la noche apuntaban a empates en ambos. El informe real mostró una extracción masiva de 9,6 millones de barriles en los inventarios principales de crudo. Los inventarios de gasolina incorporados fueron menores de lo esperado, mientras que los inventarios de destilados aumentaron en línea con las expectativas.
Los precios del petróleo subieron tras la publicación con el WTI (OIL.WTI) moviéndose por encima de los 68 $ por barril, mientras que el Brent (OIL) está probando el área de 73 $.
Informe EIA sobre inventarios de petróleo
- Inventarios de petróleo: -9.60 mb vs +1.4 mb esperado (API: -2.41 mb)
- Inventarios de gasolina: +0,60 mb vs +1,3 mb esperado (API: -2,85 mb)
- Inventarios de destilados: +0,12 mb vs +0,1 mb esperado (API: +0,78 mb)
OIL.WTI en H1. Fuente: xStation5
Resumen diario: mercados en rojo y se enfría el rally tecnológico
La plata sube 10% semanal y 120% en el año
El precio del dólar en Colombia avanza este 12 de diciembre.
Perú mantiene tasa en 4,25% pese a una inflación bajo control
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "