Los precios del café Arábica han estado subiendo por tercer día consecutivo, alcanzando el límite superior de la consolidación a corto plazo que comenzó en diciembre. Como puede verse, el comportamiento del real brasileño no apoya los precios del café. Sin embargo, vale la pena señalar que estamos observando un aumento global de los precios de las materias primas, que también está relacionado con la expectativa de un dólar más débil y una inflación creciente.
Desde principios de año, los precios del café se han mantenido en un nivel alto, lo que está relacionado con la expectativa de cosechas menores en Brasil y la reducción de las exportaciones de los principales países productores de Centroamérica, famosos por el café de alta calidad: Honduras y Guatemala. Sin embargo, es importante recordar que en 2020 vimos una gran producción en Brasil, a pesar de las preocupaciones por el coronavirus y la contracción de la demanda. El tremendo aumento en la producción de Brasil el año pasado llevó a un aumento en los inventarios de café en las bolsas de valores (por otro lado, los inventarios de café de Centroamérica cayeron drásticamente).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "