Dos informes estadounidenses se acaban de publicar: el índice de servicios ISM de noviembre, así como el informe JOLTS sobre ofertas de empleo de octubre. Se esperaba que el índice ISM mejorara ligeramente en comparación con octubre, mientras que se esperaba que los informes JOLTS mostraran una disminución en las ofertas de empleo en octubre.
Los datos reales mostraron una lectura del ISM superior a la esperada, con los subíndices de nuevos pedidos y precios pagados en alza. El subíndice de empleo no cumplió con las expectativas, pero aun así aumentó en comparación con los datos de octubre. Los datos de JOLTS resultaron ser una gran sorpresa, ya que el número de puestos vacantes cayó de 9,55 a 8,73 millones.
- Servicios ISM (noviembre): 52,7 frente al 52,0 esperado (51,8 anteriormente).
- Nuevos pedidos: 55,5 frente a los 54,9 esperados (55,5 anteriormente).
- Empleo: 50,7 frente al 51,4 esperado (50,2 anteriormente).
- Precios pagados: 58,3 frente al 58,0 esperado (58,6 anteriormente).
- Informe JOLTS (octubre): 8,733 millones frente a los 9,3 millones esperados (9,55 millones anteriormente).
🚨 EURUSD se dispara a un máximo de 4,5 años 📈 Índice del Conference Board de EE. UU. mucho más débil de lo esperado
Dólar hoy en México: el peso acecha nuevos mínimos ante el desplome global del dólar por el riesgo de shutdown
Sólidos datos macro en EE. UU. 🗽 El US100 sube hasta los 26.000 puntos
⌚Boletín Diario de Mercados (27.01.2026)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "