El Banco Central de la República de Turquía acaba de anunciar su última decisión de política monetaria. El banco decidió aumentar las tasas en 500 puntos básicos, y la tasa principal de recompra a una semana subió del 35 al 40%. La mediana de las expectativas entre los economistas era una subida de tipos de 250 puntos básicos. El organismo se ha comprometido a reducir el ritmo del endurecimiento en el futuro.
La lira turca subió tras la decisión y el USDTRY cayó alrededor del 0,9%. Sin embargo, gran parte de esta caída ya se ha borrado.
Fuente: xStation5
Calendario Económico: Solicitudes de Desempleo 🔎
Las bolsas afrontan el último día del año
La Fed ve espacio para más recortes si cae la inflación
EE. UU. aprueba licencias anuales para envíos de herramientas de chips a China: alivio temporal para Samsung y SK Hynix en 2026
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "