La reunión del BCE (mañana) es uno de los aspectos más destacados de esta semana. Cuando la Fed cambió su enfoque de metas de inflación hace 2 semanas, parecía que el BCE no tenía más remedio que reaccionar con más relajación. El rumor es que no lo harán.
Ha estado bajo presión, especialmente desde que los datos del IPC mostraron una impresión interanual negativa. Parecía inevitable: los riesgos de deflación más la presión de la Fed (y la consiguiente depreciación del USD frente al EUR) hicieron que los participantes del mercado esperaran más acciones por parte del BCE. Sin embargo, los rumores del mercado informados por Bloomerg sugieren que las proyecciones cambiarán solo ligeramente y que algunos miembros están más seguros de la recuperación. Si bien eso no quita la relajación de la mesa, las posibilidades podrían ser menores de lo que parecía.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsto está ayudando al EURUSD al alza hoy: el par vuelve a subir por encima de 1,18. Los operadores deben tener en cuenta un posicionamiento especulativo neto muy alto, un riesgo evidente para el euro. Lo que es interesante, no hay ninguna reacción negativa en DE30. El mercado alemán ha subido 250 puntos hoy y cotiza al nivel más alto desde el jueves pasado.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "