La inflación en Estados Unidos se situó en el 2,3% en diciembre, frente al 2,1% en noviembre. Su promedio se mantuvo estable en 2.3% anual. La lectura está en línea con el consenso, aunque la variación mensual fue algo menor a la esperado. Si bien el crecimiento de los precios podría parecer sólido, hay que tener en cuenta que la Reserva Federal presta más atención a la inflación subyacente, que es más baja.
El dólar americano se ha comportado bien hoy, sobre todo frente al yen (USDJPY en máximos de varios meses), aunque el EURUSD también ha borrado las ganancias de ayer. La lectura es neutral y no debería ser decisiva para el mercado de divisas a lo largo del día de hoy. Todavía estaremos pendientes de varias publicaciones en los EEUU esta semana, principalmente las ventas minoristas del jueves.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La disminución del crecimiento de los salarios debería mantener la presión inflacionista contenida. Fuente: Macrobond, XTB Research
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "