- Inicialmente, los miembros del BCE no mostraron ninguna inclinación a subir los tipos en julio.
- Sin embargo, un consenso construido finalmente permitió un aumento de 25 puntos básicos.
- Demasiada atención a septiembre, según los miembros del BCE.
- Se indicó que las proyecciones de septiembre pueden mostrar una caída significativa de la inflación hacia lo esperado dentro del período de pronóstico, lo que podría significar que no será necesario un aumento de septiembre.
- Preocupaciones significativas sobre la estanflación.
- La inflación subyacente sigue siendo demasiado alta.
- El riesgo de una espiral salarial es bastante bajo.
Las actas claramente moderadas arrojan dudas sobre una subida de tipos en septiembre, incluso con una sorpresa significativa de una mayor inflación. Sin embargo, como se puede observar, hay buenas posibilidades de que las proyecciones de septiembre indiquen una inflación dentro de lo esperado en el período de pronóstico, lo que no justificará otro recorte. El EUR/USD ya está probando la zona de 1,0850.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "