El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo fue de 0.900 millones en la semana que terminó el 16 de enero, en comparación con los 0.965 millones informados la semana anterior. La lectura de hoy estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 0,910 millones. Las solicitudes están lejos del nivel de 200 mil informado en febrero y probablemente se mantendrán elevadas durante algún tiempo ya que la pandemia está lejos de estar controlada, aunque la vacunación ya comenzó.
La lectura de solicitudes continuas, que se retrasa una semana con los datos iniciales de reclamos por desempleo, alcanzó los 5.054 millones, mientras que los analistas esperaban un aumento a 5.400 millones. Es el nivel más bajo de solicitudes continuas de desempleo desde que comenzó la pandemia en marzo. La lectura de hoy sigue estando muy por encima de la media de 1,7 millones informado antes de la pandemia.
El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en los EE. UU. saltó a 26,50 de enero desde el 11,1 de diciembre y superó las expectativas del mercado de 12.

El EURUSD subió después de la publicación de los datos de hoy y se dirige hacia el siguiente nivel de resistencia en 1.2176. Fuente: xStation5
Elecciones en Chile: el mercado se prepara para una elección histórica con alta sensibilidad cambiaria
Las ventas mayoristas y manufactureras de Canadá superan lo esperado 📊 El par USD/CAD reacciona
¿Cuánto crece el PIB de la Eurozona?
El Dax 40 retrocede hasta los 23.800 puntos
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "