A pesar del estado de ánimo positivo en los mercados de valores, los precios del petróleo están cayendo con fuerza hoy. El petróleo extiende el movimiento a la baja lanzado ayer, ya que las preocupaciones sobre las altas cifras de infección en Covid generaron temores de una posible reintroducción de las restricciones de Covid tarde o temprano. Hoy llegaron más noticias negativas con Reuters informando que Arabia Saudita planea reducir los precios de exportación para las entregas de petróleo a Asia en medio de las expectativas de una demanda más lenta y una inundación de crudo ruso barato.
Los precios del petróleo están cayendo con fuerza por otro día consecutivo. El Brent y el WTI cotizan por encima del 3,5 % cada uno, tras una caída de alrededor del 4 % ayer. Echando un vistazo al gráfico WTI en D1 (OIL.WTI), podemos ver que el precio rompió hoy por debajo del nivel oscilante de $76,60 y se está moviendo hacia la zona de soporte de $72,00. En general, los precios continúan cotizando en un canal descendente y el soporte técnico final se puede encontrar en el límite inferior, actualmente en el área de $69.
Fuente: xStation5
Resumen diario: Wall Street cierra con leves caídas al cierre del año
Señales mixtas en EE.UU.: cae el crudo y suben gasolina y destilados
El desempleo cae al 7% y se enfila a cerrar un 2025 histórico para el mercado laboral colombiano
Plata entra en fase de volatilidad tras alza de márgenes en CME
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "