A partir de hoy, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York comenzará a publicar regularmente su Índice Económico Semanal (WEI) para proporcionar información oportuna sobre el estado de la economía de EE. UU. en medio de la pandemia COVID-19. El índice tiene como objetivo proporcionar medidas más ajustadas de la economía estadounidense. El índice tendrá en cuenta una variedad de métricas, incluidos datos de ventas minoristas, informes de desempleo o cifras de tráfico.
Hoy, WEI es actualmente -11.04%, escalado a un crecimiento del PIB de cuatro trimestres, para la semana que termina el 11 de abril y -8.42% para el 4 de abril; como referencia, el WEI se situó en 1.58% para la semana que terminó el 29 de febrero.
En consecuencia, la disminución de la FED de Nueva York en el WEI se debe a la caída continua de las ventas de combustible, a aproximadamente la mitad del nivel observado en 2008, debido a pedidos de permanencia en el hogar y restricciones similares, retenciones de impuestos federales considerablemente más bajas, una cuarta semana consecutiva de los solicitudes prestaciones de desempleo (UI) en millones (4.97 millones, no ajustados por estacionalidad), y mayores disminuciones en el tráfico ferroviario y la producción de servicios eléctricos.
Informe ZEW en Alemania
Aumenta el desempleo en Reino Unido
Continúa el cierre del gobierno americano
Dólar en Colombia repunta hacia los 3930 pesos a la espera de la balanza comercial
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "