El discurso ansiosamente anticipado de Donald Trump ha provocado una reacción clara en el mercado. El presidente de EE. UU. elige evitar una mayor escalada entre Washington e Irán. La declaración estaba de acuerdo con su tweet en respuesta a los ataques de represalia llevados a cabo por Irán durante la noche y por ahora los inversores pueden dar un gran suspiro de alivio. Puede ser un poco presuntuoso suponer que este es el final del asunto, sin duda las tensiones persisten, pero evitar cualquier indicio de una mayor acción militar ha calmado los nervios del mercado. Wall Street ahora está cerrando de nuevo en máximos históricos con los futuros de S&P subiendo un 0,5% en el día después de caer más de un 1,5% durante la sesión asiática. El oro se desplomó a medida que los inversores vendieron el activo refugio, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. se recuperaron a medida que los mercados volvieron a decantarse por el riesgo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl US500 ha respondido positivamente al discurso con el mercado subiendo a su nivel más alto del día, a unos 80 puntos de los mínimos, y ahora opera a una distancia sorprendente cerca de su máximo histórico de 3263. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "