El PMI de servicios ISM para EE. UU. cayó a 54,4 en octubre desde 56,7 en el mes anterior, por debajo de las expectativas de los analistas de 55,4. “Las entregas de los proveedores continuaron desacelerándose, a un ritmo más rápido en octubre. Según los comentarios de los encuestados del Comité de Encuestas Comerciales, las tasas de crecimiento y los niveles comerciales se han enfriado. Todavía existen desafíos en la contratación de trabajadores calificados y, debido a la incertidumbre sobre las condiciones económicas, algunas empresas están postergando la reposición de puestos vacantes. Los problemas logísticos y de la cadena de suministro persisten, pero no son tan complicados como lo fueron a principios de año”, dijo Anthony Nieves, presidente del ISM.
Se observó una desaceleración en la producción (55,7 frente a 59,1), nuevos pedidos (56,5 frente a 60,6), entregas de proveedores (56,2 frente a 53,9) y pedidos pendientes (52,2 frente a 52,5). Al mismo tiempo, el empleo se contrajo (49,1 frente a 53), los nuevos pedidos de exportación también cayeron (47,7 frente a 65,1) y los inventarios continuaron reduciéndose (47,2 frente a 44,1). Además, los precios subieron a un ritmo más rápido (70,7 frente a 68,7).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilISM Services cayó al nivel más bajo desde mayo de 2020. Mientras tanto, el PMI de servicios de S&P Global para octubre saltó a 47,8 desde la lectura inicial de 46,6, pero por debajo del 49,3 de septiembre, lo que no es una buena señal para la economía estadounidense. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Simultáneamente se publicaron los datos de pedidos de fábrica. Los nuevos pedidos de productos manufacturados de EE. UU. aumentaron un 0,3 % en septiembre, repuntando desde el aumento revisado del 0,2 % en agosto y en línea con las estimaciones de los analistas. Los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,4% (frente al 0,2% en agosto) y los de bienes no duraderos aumentaron un 0,2% más lento (sin cambios respecto al mes anterior).

EURUSD vio una reacción relativamente pequeña a la publicación de datos de inflación de hoy. El par de divisas más popular continuó cotizando alrededor del nivel 0.9750. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "