Los recortes de producción y exportación de OPEP+ y el menor crecimiento de la producción de petróleo en EE. UU. podrían tener un papel en las valoraciones en la segunda mitad del año. Los datos del PMI de EE. UU. publicados hoy apuntaron a un sorprendente repunte en la manufactura. La lectura más fuerte de EE. UU. compensó las lecturas mucho más débiles de la Eurozona y un panorama de demanda todavía sombrío en China (que, sin embargo, está tratando de compensarlo con anuncios de medidas de estímulo económico).
Aunque la perspectiva macroeconómica a largo plazo sigue siendo incierta, los mercados ven poco riesgo a corto plazo para el petróleo, lo que ayuda a "desatar" la demanda. Según los datos de Baker Hughes del viernes, la cantidad de plataformas petroleras en Estados Unidos cayó a 669 la semana pasada (406 menos que a principios de 2019, antes de la pandemia). Todo esto ocurre en medio de una demanda récord de petróleo este verano. Hasta ahora este año, Baker Hughes ha estimado la pérdida de más de 100 plataformas petroleras activas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilGoldman Sachs ha compartido un pronóstico alcista para el déficit del mercado del petróleo, donde estima un regreso a los 86 dólares por barril. Según los analistas, los precios serán impulsados por una demanda récord, en un entorno de menor oferta y reducción en el suministro, lo que llevará a un gran déficit en el mercado. Goldman Sachs estima que el déficit en la segunda mitad de este año podría ser tan alto como 2 millones de barriles en el tercer trimestre.
Un factor igualmente importante para el mercado del petróleo es la mayor posición negativa en contratos de futuros basados en la materia prima desde 2020. En caso de que ocurra un cambio significativo en el mercado, cualquier movimiento adicional podría caracterizarse por un mayor alcance y volatilidad.
Las exportaciones de petróleo de Rusia desde mediados de junio hasta mediados de julio cayeron probablemente a su nivel más bajo en seis meses. Además, Rusia se está preparando para reducir las exportaciones en 500,000 barriles por día en agosto. Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita también comenzaron a disminuir, llegando a menos de 7 millones de barriles por día en mayo por primera vez en muchos meses. Arabia Saudita redujo la producción en 1 millón de barriles por día en julio y agosto.
Los precios del petróleo crudo WTI han superado al alza la media móvil exponencial de 200 días (EMA200, curva dorada) y actualmente están probando la resistencia establecida por el retroceso de Fibonacci del 23.6% de la onda descendente iniciada en abril de 2022. Fuente: xStation 5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "