La semana pasada, el par eurodólar comenzó a cotizar bajo presión, pero a lo largo de la semana, el par se movió lateralmente. Por el momento, los compradores se han estado recuperando ligeramente de las recientes caídas, pero están surgiendo señales de que el precio puede volver a estar expuesto a presiones de venta.
Esta semana tendremos la decisión del BCE y, aunque no se esperan cambios en las tasas de interés, la conferencia de Lagarde podría traer períodos de mayor volatilidad. Es importante señalar que el BCE ha mantenido una postura moderada y, como resultado, el euro ha sido penalizado.
Henrique Tomé,
Analyst Portugal
Resumen diario: Las acciones de Alphabet sostienen el ánimo en Wall Street 🗽 Caen el petróleo, los metales preciosos y las criptomonedas
¿Cómo afecta a China la destitución de Maduro?
⌚Boletín Diario de Mercados (07.01.2026)
La inflación de la eurozona está ligeramente por debajo de las estimaciones
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "