Hoy, la gran sorpresa fue la caída en el dato de inflación en Alemania, aunque es verdad que principalmente se debió a una situación excepcional en los mercados energéticos. Por supuesto, el pico de inflación puede haber quedado atrás y la inflación debería caer, también debido al hecho de que los precios de la gasolina han vuelto a estar cerca de los niveles mínimos del año pasado.
Kazaks del BCE hizo una declaración muy interesante, quien el año pasado fue el primero en señalar la posibilidad de una subida del BCE. Indicó que esperaba dos alzas fuertes en las próximas dos reuniones, y muy probablemente una reducción posterior en la escala de incrementos. El euro no está reaccionando ya que Kazaks básicamente confirma alzas de 100 pb en el primer trimestre de este año. Por otro lado, si la inflación sorprende con caídas mayores, no se puede descartar que el BCE retire las alzas después de 2 reuniones más.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl euro no está reaccionando, aunque Kazaks informa de posibles aumentos más pequeños después del primer trimestre de 2023. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "