Los precios del petróleo están cayendo hoy en respuesta a que Arabia Saudita redujo los precios de exportación de petróleo a Asia al nivel más bajo en 27 meses (hemos escrito más sobre esto en la publicación anterior). El petróleo logró frenar las caídas y rebotar ligeramente desde los mínimos de la sesión. Sin embargo, sigue siendo significativamente más bajo en el día, con el Brent (OIL) cotizando un 3,9% más bajo al momento de esta publicación y el WTI cayendo un 5%.
Si observamos el gráfico del Petroleo en el intervalo H1, podemos ver que el precio cayó por debajo de la zona de soporte de $77, marcada con un retroceso del 50% del movimiento ascendente lanzado a mediados de diciembre de 2023. Esta zona también actuó como el límite inferior del rango de negociación y un neckline del patrón de doble techo. El rango de libro de texto de una ruptura por debajo de este escote sugiere una posibilidad de una caída a alrededor de 74 dólares por barril. Sin embargo, las caídas se detuvieron en la zona de soporte de 75,50 dólares, marcada con un retroceso del 61,8%, al menos por ahora.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi los bajistas lograron recuperar el control y empujar el precio por debajo del área de $ 75,50, el escenario base sería un movimiento hacia los $ 74,00 antes mencionados. Por otro lado, si los alcistas logran defender el área de $75,50 y el precio comienza a recuperarse, los operadores deberían mirar hacia los niveles de retroceso de Fibonacci como resistencia potencial.
Fuente; xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "