Los metales preciosos están retrocediendo hoy debido al aumento de los rendimientos de Estados Unidos, que es el principal impulsor del movimiento. Los rendimientos están al alza debido a las dificultades de los negociadores para llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos. Si no se llega a un acuerdo, Estados Unidos podría quedarse sin fondos para cumplir con sus obligaciones, incluyendo los bonos. Dicho esto, no debería sorprender que haya una fuerte presión bajista en los bonos estadounidenses y, por lo tanto, una presión al alza en los rendimientos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
PLATINUM es el metal precioso de peor rendimiento hoy, cayendo casi un 3% en este momento. Al observar el gráfico en el intervalo D1, podemos ver que el precio se desplomó a través de la zona de soporte de $1,040 y una media móvil de 50 sesiones. Esto es un desarrollo técnico interesante, ya que el área mencionada de $1,040 también marcó el neckline (línea de cuello) de un patrón de doble techo. En teoría, una ruptura a la baja de este tipo indica una señal bajista y un rango típico de esta ruptura sugiere una posibilidad de una caída de más del 6% desde los precios actuales, hasta el área de $955.
Sin embargo, los bajistas deben tener en cuenta que el precio debería romper por debajo de una zona de soporte importante para alcanzar el rango del patrón de doble techo, en el área de $975, que está marcada por reacciones de precios significativas y la media móvil de 200 sesiones (línea morada).
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "