El dólar canadiense se fortalece frente al dólar durante la última sesión del año en medio de una ligera mejora en el apetito por el riesgo. Algunos analistas esperan que una posible recuperación en los precios del petróleo pueda respaldar al Loonie en 2023. Se espera que la demanda de petróleo aumente si China continúa con sus medidas de reapertura. Vale la pena señalar que Canadá es un exportador líder de petróleo a los Estados Unidos y los precios más altos del petróleo deberían fortalecer el dólar canadiense. Una encuesta de Reuters a 30 economistas y analistas muestra que el crudo WTI promediaría alrededor de $ 84,84 el próximo año. El par USDCAD está en camino de registrar ganancias anuales de casi el 7%. El par subió considerablemente en la primera mitad del año, respaldado por la línea dura de la FED y las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial. Sin embargo, en los últimos meses, el par se alejó de los máximos de dos años alrededor de 1.3980 en medio de la creciente especulación de que la FED podría ralentizar su ciclo de ajuste monetario debido a las preocupaciones por la recesión.
Durante la sesión de hoy, el USDCAD una vez más retrocedió hasta el soporte clave en 1.3510, que está marcado por reacciones de precios anteriores, 200 SMA (línea roja) y 38.2% de retroceso de Fibonacci de la corrección a la baja iniciada en octubre de 2022. Si se produce una ruptura a la baja, el movimiento a la baja puede acelerar hacia la marca de 1,34, donde se encuentra el límite inferior de la estructura 1:1 y el retroceso del 23,6%. Por otro lado, si los compradores logran recuperar el control, la resistencia más cercana a observar se puede encontrar alrededor de los niveles 1.36 y 1.37.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
USDCAD, D1 intervalo. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "