El par USDCHF alcanzó la paridad por primera vez desde diciembre de 2019 en medio de la importante divergencia en la política entre los bancos centrales de EE. UU. y Suiza. Recientemente, la Reserva Federal señaló un enfoque más agresivo ya que los últimos datos mostraron que la inflación se mantendrá elevada en los próximos meses. Mientras tanto, la inflación en Suiza en abril aumentó levemente a un máximo de 13 años a 2,5%, que es considerablemente más baja en comparación con los EE. UU. y otras naciones desarrolladas. SNB cree que el nivel actual es solo un fenómeno temporal y, por lo tanto, planea apegarse a su política monetaria ultralaxa.

El par USDCHF subió más del 9,0% desde principios de 2022 y alcanzó la paridad el jueves, lo que coincide con el límite superior de la estructura 1:1. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento alcista puede acelerarse hacia el nivel de 1.0230, donde se encuentran los máximos de mayo de 2019. Por otro lado, si los vendedores recuperan el control, es posible que se lance una corrección a la baja hacia 0.9740. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "